Ofertas‎ > ‎

Consultor - Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de Carreteras (PRMC-II)

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2010 9:46 por CI CH   [ actualizado el 21 jul. 2010 9:49 ]
Organismo Internacional requiere contratar los servicios de Consultor
Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de Carreteras (PRMC-II)

Contacto: Licette Moncayo - lmoncayo@worldbank.org 

El Consultor de operaciones de transporte trabajará en el Segundo Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de Carreteras (PRMC-II) y brindará apoyo al equipo de infraestructura de transporte y el equipo de gestión en el país. En particular, el oficial proporcionará una respuesta rápida a las necesidades del cliente, garantizando que los objetivos del programa se apliquen y sean implementados en base a las normas, directrices y políticas del Banco Mundial, y reforzará el diálogo político y operativo a nivel local. Durante la ejecución del proyecto, las funciones principales también incluirán la participación en equipos de trabajo, señalado de la siguiente manera: 

  • El candidato seleccionado será responsable de los insumos técnicos, la revisión, y el enlace con SOPTRAVI y el Fondo Vial, los gobiernos locales como organismos pertinentes aplicables y otras partes interesadas.
  • Proporcionará asesoramiento y aportación técnica a las misiones del Banco y el seguimiento de las acciones con SOPTRAVI, y Fondo Vial, y ayudará en la solución de problemas con respecto a los proyectos de transporte en fase de elaboración / construcción y los respectivos contratos de consultores. 
  • Ayudará a los funcionarios de adquisiciones del Banco con la revisión de la oferta de los documentos, en particular, los documentos para el proceso de licitación nacional, así como aportaciones para los contratos de licitación pública internacional de de consultorías. 
  • Contribuirá al dialogo político y estratégico del Banco con SOPTRAVI, Fondo Vial y las partes interesadas, incluida la sociedad civil y el sector privado, según sea necesario en particular para la agenda de la gobernabilidad. 
  • Si es necesario, de enlace y coordinación con otros donantes para áreas de colaboración. 
La posición reportará al Gerente de Proyecto de la Carretera PRMC-II

El candidato seleccionado para la posición anterior debe tener los siguientes requisitos: 
  • El candidato ideal tendrá un grado de maestría en ingeniería civil y/o gestión de construcción con experiencia relevante en el sector del transporte. 
  • Por lo menos 12 años de experiencia profesional (requerido), de los cuales al menos tres deben estar relacionados con la cooperación/asistencia internacional (deseable).
  • Amplia experiencia en el sector de transporte, en particular en la planificación, gestión, contratación, diseño, supervisión, construcción y operaciones de transporte/carreteras, así como una comprensión de cómo el transporte puede contribuir a la reducción de la pobreza. 
  • Experta comprensión de los procedimientos presupuestarios del Gobierno de Honduras, el ciclo del proyecto, y los reglamentos.
  • Experiencia con Banco Mundial u otros organismos de desarrollo internacionales que trabajan en el sector del transporte en Honduras. 
  • Conocimientos prácticos de la aplicación internacional de asistencia a los proyectos, operaciones, contratación, procedimientos y salvaguardias, es preferible. 
  • Capacidad para trabajar en el campo, con frecuentes viajes a los sitios del proyecto.
  • Capacidad para trabajar con altos funcionarios gubernamentales y representantes de organismos internacionales. 
  • Buen conocimiento de Inglés, con buena escritura y habilidades de comunicación. 
  • Capacidad para trabajar en equipo con buenas habilidades interpersonales. 
El Consultor de operaciones de transporte tendrá su sede en Tegucigalpa, y también puede pasar un tiempo en el campo para inspeccionar los proyectos. Un CV de dos páginas (en inglés) debe presentarse a Licette Moncayo (lmoncayo@worldbank.org) con la preparación necesaria, las experiencias, las referencias (al menos tres nombres con los datos de contacto completo). Con más de dos páginas no será leído. Presentación a más tardar el 25 de julio del 2010. 
Comments